BASES PREMIO LITERARIO

Bases del premio literario internacional St. Paul’s 2017

El colegio St. Paul’s School de Barcelona (España) convoca la decimonovena edición del Premio Literario Internacional St. Paul’s, abierto a participantes de todo el mundo, en lenguas castellana, catalana e inglesa. La presentación de las obras y la participación en esta convocatoria presuponen la aceptación íntegra de estas bases:

  1. El Premio Literario Internacional St. Paul’s se concederá en tres categorías, para cada una de las lenguas.
    1ª Categoría: Nacidos entre el 01/01/2005 y el 31/12/2006
    2ª Categoría: Nacidos entre el 01/01/2002 y el 31/12/2004
    3ª Categoría: Nacidos entre el 01/01/1999 y el 31/12/2001
    Género literario para todas las categorías: cuento. Tema libre.
  2. Los trabajos deberán ser originales, inéditos e individuales, con una extensión máxima de 4 folios DIN A-4 mecanografiados a una cara. El tipo de letra debe ser Calibri 12 a doble espacio. Se debe hacer constar en una página aparte: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección postal, correo electrónico y teléfono del autor, así como los datos del centro en el que realiza sus estudios.
  3. Los trabajos deberán presentarse a través de un correo electrónico a la dirección: secretaria@stpauls.es.
  4. La fecha límite para la recepción de los trabajos es el 9 de enero de 2017.
  5. St. Paul’s School no se hace responsable de las posibles pérdidas o deterioros de los originales, ni de los retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros que pueda afectar a los envíos de las obras participantes en el Premio.
  6. El jurado estará formado por tres miembros, todos ellos destacadas personalidades en el campo de las letras, el periodismo y la docencia.
  7. El veredicto del jurado será inapelable y se hará público en un acto celebrado en las dependencias de St. Paul’s School, el día 27 de abril de 2017. En todo caso, St. Paul’s School se reserva el derecho de modificar esta fecha según su conveniencia.
  8. Se otorgarán 9 premios de 400 € cada uno para cada una de las lenguas y categorías respectivamente.
  9. En el caso de que el autor/a sea menor de edad en el momento de recibir el importe del premio, éste será ingresado en una cuenta corriente a su nombre, comprometiéndose los representantes legales del premiado, en su caso, a destinar el importe íntegro del premio para el desarrollo, formación y educación de éste, no pudiendo aplicarlo a fines distintos a los anteriormente citados.
  10. Los trabajos no premiados serán destruidos y no se contactará con los autores.
  11. La organización se reserva el derecho de publicar una selección de los mejores trabajos, cediendo los autores el derecho exclusivo de explotación de las obras en todas sus modalidades, para todo el mundo y para el plazo máximo de duración establecido por la legislación vigente.
  12. Los participantes y, en el caso de menores de edad, los padres o representantes legales del menor, por el mero hecho de participar, aceptan íntegramente las presentes Bases, y por tanto, autorizan a St. Paul’s School a la publicación de su nombre e imagen en la página Web, así como en cualquier publicidad, promoción o publicación siempre referente al concurso literario, sin reembolso de ningún tipo.
  13. Los datos personales facilitados son incorporados a un fichero titularidad de la Fundación Privada Pearson y la Fundación Privada Saint Paul’s con la finalidad de gestionar la organización del premio literario y comunicar las sucesivas convocatorias. En todo caso, para acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de los datos puede realizarse mediante petición escrita a la dirección Avda. Pearson 39, 08034-Barcelona.
  14. Cualquier contingencia no prevista en estas bases será resuelta por el Comité Organizador.

UN INSTRUMENTO
PARA POTENCIAR LA
LITERATURA ENTRE
NUESTROS ALUMNOS
Y ENTRE LOS JÓVENES
DE TODO EL MUNDO