CEREMONIA DE ENTREGA

Acto entrega 2017 – José Luis Gallego

El pasado jueves 27 de abril de 2017 celebramos el acto de entrega de premios de la decimonovena edición del Premio Literario Internacional St. Paul ‘s.

La presidencia del acto de este año correspondió a José Luis Gallego. Considerado una de las 10 personas más influyentes de España en temas relacionados con el medio ambiente, es periodista y escritor. Ha publicado más de 20 libros de divulgación ambiental, muchos de los cuales dirigidos al público infantil y juvenil.

José Luis nos reveló durante su charla cómo la literatura fue una de las tablas de salvación que le permitieron superar el aburrimiento del barrio obrero de la Barcelona de su infancia, acercándolo a mundos y realidades insospechados.

Los libros lo adentraron en la naturaleza y la vida salvaje. Enseguida se dio cuenta de que aquello era lo que lo hacía vibrar, eso era lo que le apasionaba. Profundizó, a través de los libros, en las biografías de los que se convertirían en sus referentes: Félix Rodríguez de la Fuente, David Attenborough, Jacques Cousteau, etc. Y poco a poco, casi sin darse cuenta, José Luis Gallego se fue convirtiendo en uno de ellos.

Ahora es él quien inspira a las futuras generaciones a cuidar de nuestro maravilloso planeta.

Hace muchos años, a través de la literatura, José Luis Gallego emergió de un origen humilde y se expuso a una realidad desconocida y apasionante. Una realidad que lo transformó. Actualmente, mediante las letras: las de los guiones de sus programas de radio, las de sus libros, las de sus artículos y las de las incontables charlas y conferencias que realiza; inspira y transforma las realidades de tantos otros.

Un magnífico ejemplo de la importancia de la expresión escrita. Un extraordinario acicate para seguir apostando por un Premio Literario que precisamente busca, como único objetivo, esparcir el gusanillo literario entre los alumnos de la escuela y los jóvenes del mundo.

Nos acercamos a la 20ª edición, muchos años de ilusión y esfuerzos compartidos que tendrán al 2018-19 una celebración muy especial. Los miembros del Comité Organizador estamos bien decididos a orquestar una sonada fiesta… y os invitamos a todos!

UN INSTRUMENTO
PARA POTENCIAR LA
LITERATURA ENTRE
NUESTROS ALUMNOS
Y ENTRE LOS JÓVENES
DE TODO EL MUNDO