CEREMONIA DE ENTREGA

Acto entrega 2015 – Care Santos

El pasado jueves 16 de abril de 2015 celebramos el acto de entrega de premios de la decimoctava edición del Premio Literario Internacional St. Paul ‘s.

La presidencia del acto de este año correspondió a Care Santos, periodista y escritora que ha publicado siete novelas para adultos, seis libros de cuentos, dos libros de poesía y un gran número de novelas para jóvenes y niños. Entre los diversos premios con que ha sido galardonada destacamos el Ramon Llull 2014 por Desig de Xocolata y el Premio Edebé 2015 por Mentida.

Su charla fue de lo más inspiradora para los finalistas porque les explicó cómo ella misma, unos cuantos años atrás, cuando tenía 14, estuvo sentada en un acto como el de ayer, esperando, nerviosa, el veredicto de un jurado que la eligió ganadora de un concurso literario organizado en su escuela.

Y les dijo que aquel primer premio aún hoy es para ella el más importante, del que guarda mejor recuerdo. Es el que hizo que se diera cuenta de que sí, que era posible dedicarse a lo que siempre había sido su pasión, el que la impulsó a perseguir su sueño.

¡Imaginad qué efecto en nuestros 45 finalistas! Todos se visualizaron dentro de 25 años siendo escritores de prestigio, con el Ramon Llull en la estantería de su casa y encima de un escenario dando una charla a un conjunto de chicos y chicas apasionados por las letras.

Porque Care es el ejemplo que ellos podrán seguir…

Este año 704 jóvenes han participado en el Premio, más que nunca; de más de 14 países, con finalistas de Escocia, Inglaterra, India, Argentina, Angola y Uganda.

Y nada nos puede hacer más felices, ninguna charla puede ser más adecuada. Care contribuyó con su testimonio a hacer crecer las ganas de escribir entre nuestros alumnos y entre los jóvenes del mundo. Esto es exactamente lo que, desde hace tantos años, pretendemos con la organización de nuestro Premio Literario Internacional St. Paul ‘s.

UN INSTRUMENTO
PARA POTENCIAR LA
LITERATURA ENTRE
NUESTROS ALUMNOS
Y ENTRE LOS JÓVENES
DE TODO EL MUNDO