CEREMONIA DE ENTREGA

Acto entrega 2019 – Javier Sierra

Este año St. Paul ‘s celebra su 50 aniversario y el Premio Literario Internacional St. Paul ‘s llega a la 20ª edición. Ya empezamos a ser grandes y nuestra trayectoria refleja nuestros valores.

Casi 10.000 cuentos han desfilado a lo largo de todos estos años ante los ojos de nuestros lectores y de nuestros jurados. Hemos tenido el placer de llenar de satisfacción y alegría a 900 finalistas y hemos entregado 190 galardones a nuestros fantásticos ganadores.

“Por sus actos los conocerás”, decía San Mateo, y nuestros actos evidencian quiénes somos y en qué creemos. No se puede negar la firme voluntad de impulsar el ámbito literario entre nuestros alumnos y los jóvenes del mundo.

A lo largo de esta pequeña historia hemos tenido también la ayuda de mucha gente: del equipo docente, del personal de cocina y mantenimiento, de la gente de secretaría y administración; de los alumnos de la escuela y de sus padres; del Patronato de la Fundación y de nuestros patrocinadores, entre quienes destaca El Corte Inglés, que ha estado con nosotros desde el primer día. Y también de todos los participantes que han vertido y evocado vida y emoción a este proyecto.

También han colaborado de manera decisiva los veinte presidentes de los actos de entrega: Ana María Matute, Andreu Martín, Mª de la Pau Janer, Pep Guardiola, Juan Villoro, Salah Jamal, Mathew Tree, Asha Miró, Ángela Becerra, Jorge Bucay, Javier Cercas, Baltasar Porcel, Espido Freire, Carmen Riera, Paulo Coelho, Màrius Carol, Eduardo Martín de Pozuelo, Care Santos, José Luis Gallego y Javier Sierra.

Impresiona la inmensa calidad literaria de estos presidentes, ¡absolutamente extraordinarios!

Sentimos orgullo por el trabajo realizado y compromiso para seguir adelante.

Seguro que el Premio Literario Internacional St. Paul’s continuará hablando al mundo de nuestro proyecto educativo.

UN INSTRUMENTO
PARA POTENCIAR LA
LITERATURA ENTRE
NUESTROS ALUMNOS
Y ENTRE LOS JÓVENES
DE TODO EL MUNDO