Self Directed Learning

Self Directed Learning

Dentro de nuestro programa de la formación de la persona, los alumnos de PRI5 y PRI6 de St. Paul’s han finalizado su proyecto de auto aprendizaje – Self Directed Learning.

Es la primera vez que St. Paul´s lleva a cabo un proyecto de estas características, en el que los alumnos toman por completo la iniciativa sobre el contenido y el seguimiento de su aprendizaje.

Han aprendido  a organizarse, a planificar los pasos a seguir, a encontrar información, a ser capaces de hacer una crítica constructiva sobre los trabajos de sus compañeros, pero también a recibirla sobre los suyos y a entender que tienen que seguir adelante aun cuando se encuentran con dificultades. En definitiva, a ser más autónomos y a ver al colegio como un lugar de aprendizaje en el que ellos mismos son los principales protagonistas.

Los resultados finales son extraordinarios con una variedad de temas muy amplia e interesante que incluye: el aprendizaje de idiomas (francés, italiano, ruso), el diseño de edificios en 3D, ser DJ, aprender a tejer, ser creador de un recetario interactivo de cocina, de un propio video juego, de un comic manga o ser diseñador de moda, entre otras temáticas escogidas..

En estas últimas dos semanas los alumnos han tenido la oportunidad de mostrar sus trabajos a los alumnos de curso inferiores.  Motivados, orgullosos y con muchas ganas de ofrecer explicaciones de todo el proceso que empezó en octubre, han contestado preguntas, han compartido conocimientos y han sido un verdadero punto de inspiración para sus compañeros más pequeños.

Como cierre del proyecto, celebramos una assembly muy especial en la que dimos una especial enhorabuena a algunos de los trabajos más creativos y también a los que han necesitado un mayor esfuerzo.

Ha sido una iniciativa muy positiva para que nuestros jóvenes se responsabilicen, se comprometan y  disfruten de autonomía en el aprendizaje.

 

Raul Salmeron

Primary Coordinator