Plan Estratégico St. Paul’s School 2022-23 a 2024-25

Plan Estratégico St. Paul’s School 2022-23 a 2024-25

Afortunadamente, iniciamos el curso 2022-23 con normalidad,Futuro del Plan Estratégico  hecho que nos permite centrar nuestra atención en tareas sin duda de vital importancia, como la elaboración y redacción del Plan Estratégico St. Paul’s School 2022-23 – 2024-25.

Dicho plan ha de marcar los objetivos estratégicos y pedagógicos que nos permitirán adaptarnos a un entorno que todos sabemos, es cambiante e incierto. Va a ser la brújula, la guía, la referencia que dé coherencia al conjunto de acciones a emprender en los tres próximos años.

A lo largo del curso iremos desgranando en distintos artículos aspectos relevantes del Plan que se presentará al conjunto de familias en la Junta General que se celebrará entre los meses de marzo y abril de 2023.

En esta primera entrega, vamos a compartir con ustedes el corazón de nuestra organización, los valores de St. Paul’s School.

1.           Compromiso – Valor Central

St. Paul’s está totalmente comprometido con el desarrollo de sus alumnos. Ellos son nuestro centro, nuestro foco y nuestra razón de ser.Componentes Plan Estratégico 

Nuestro compromiso también es absoluto con las familias, con sus necesidades e inquietudes. Formamos equipo en la apasionante aventura de educar a sus hijos.

Comprometidos al máximo con el personal de la escuela, creamos un espacio seguro, de crecimiento y evolución, personal y profesional, en el que todos ganamos.

Conscientes del entorno inmediato en el que desarrollamos nuestra actividad, Barcelona, ciudad que amamos y con la que nos comprometemos, inspiramos un conjunto de iniciativas de voluntariado y devolución social.

Por último, plenamente conocedores de los riesgos que amenazan al planeta. El vector ambiental forma parte de quien somos.

St. Paul’s School, un colegio comprometido con sus alumnos, las familias, el personal, la ciudad de Barcelona y con el mundo.

2.           Integridad – Eje Ético y Moral

Una organización íntegra es aquella que aspira a hacer siempre lo correcto. A través de este valor se expresa nuestro eje moral, el respeto a la legalidad, la rectitud y el comportamiento intachable. Queremos ofrecer un entorno seguro, libre de violencia, en donde la diversidad es absolutamente respetada y donde la tolerancia es cero hacia las conductas inadecuadas, Debemos ser ejemplo de los ciudadanos que formamos.

No entendemos otra forma de actuar que la del comportamiento ético y moral.

3           Excelencia – Eje Operativo y Práctico

Entendemos la excelencia como la respuesta individual a las necesidades de cada uno de nuestros alumnos que nos permite llevarlos hasta el máximo de su potencial. Nuestro espíritu de superación permanente inspira el camino de crecimiento y aprendizaje del alumnado de St. Paul’s.

En la atención docente, en la relación con las familias, en todas las actividades que el colegio ofrece, si algún aspecto es susceptible de mejora, aspiramos a mejorarlo.

4.           Innovación – Eje Creativo

Lo permanente es el cambio. La tendencia al cambio se acelera. Estos cambios afectan tanto a las metodologías que utilizamos como a las competencias y contenidos que debemos trasladar a nuestros alumnos.

La innovación y la creatividad no son para nosotros una opción, ni siquiera una obligación, son nuestra vocación, parte integrante de quién somos.

Un proyecto educativo que no innova; ni crece, ni evoluciona, ni educa.

5.           Resiliencia – Eje Emocional

La resiliencia aglutina un conjunto de valores del ámbito emocional. Consiste en sobreponerse a los contratiempos, en recuperarse ante situaciones complicadas, en no desfallecer y persistir. En aprender enfocarse en lo que de nosotros depende, aceptar lo que no podemos cambiar y adquirir la sabiduría para distinguir lo uno de lo otro.

No tenemos miedo a equivocarnos, a cometer errores, ni a fracasar en algunos proyectos; abrazamos estas circunstancias como opciones de aprendizaje que nos enriquecen.

Educar en la resiliencia maximiza la probabilidad de éxito personal y profesional de nuestros alumnos.

En el centro de nuestra institución reside el compromiso y, orbitando a su alrededor, encontramos valores éticos – la integridad-, prácticos – la excelencia-, creativos – la innovación-y emocionales – la resiliencia.

Nuestro sistema de valores es el motor de nuestra organización.

David Gabaldon

Subdirector