EXALUMNOS

Federico Álvarez del Blanco

Curso 2005/06

Hola Patricia,

Soy Federico Álvarez del Blanco, exalumno del 2006.

Simplemente quería desearte un buen comienzo de año escolar y explicarte mis evoluciones después de acabar la Educación Secundaria en el Saint Paul’s.

Como quizá recuerdes estudié Ingeniería Industrial en la Universidad de Navarra, en San Sebastián. Al mismo tiempo, he cursado varias asignaturas, durante los veranos, en Stanford University, Cambridge University y en la New York University. ¡Estos años han sido increíbles! Animo a todos los que se están planteando una carrera universitaria a que estudien en universidades fuera de sus ciudades natales. La experiencia de cambiar de entorno es, desde el punto de vista personal, muy enriquecedora.

Presenté el Proyecto Final de Carrera en Marzo de 2012 y, afortunadamente, tuve varias ofertas para incorporarme al mundo laboral, tanto en España como fuera de España. Entre ellas, me ofrecieron la posibilidad de trabajar en una Consultora de Logística y Operaciones, y mudarme a Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Esta ha sido una gran oportunidad que valoro enormemente. Comenzar la carrera profesional, con 23 años, en un entorno como el que presentan Oriente Medio y Asia es muy motivador. Esta región está experimentando un gran cambio y es un privilegio poder crecer tanto profesional, como personal y culturalmente.

¡Quería aprovechar esta carta para que en alguna clase les recomiendes a los alumnos de 2º de Bachillerato que se animen a estudiar Ingeniería! Todas las Ingenierías son interesantes y presentan grandes oportunidades profesionales. Países tan diversos como Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, Emiratos Árabes Unidos e incluso Australia tienen déficit de Ingenieros. El resultado es que en un contexto global económico tan delicado como el actual, la gran mayoría de mis compañeros han obtenido trabajo y el enorme honor de poder escoger entre quedarse en España o mudarse al extranjero. Desde luego, vale la pena el esfuerzo que hay que hacer los primeros años para adaptarse al nivel de exigencia.

Al mismo tiempo, quería aprovechar para mencionar que recuerdo con entusiasmo a todos los profesores que tuvimos en el colegio, tanto de Ciencias como de Letras. De entre ellos, las clases de Paco (profesor de Matemáticas), Gloria (profesora de Química) y Anna Fuertes (profesora de Física) mostraron tanto entusiasmo, nivel de exigencia y simpatía que, desde mi punto de vista, fueron decisivos para decantarme por una carrera de Ciencias. Agradezco enormemente la labor educativa que el Saint Paul’s realiza. Desde luego, el Colegio me preparó tanto intelectual como personalmente para comenzar Ingeniería que, a su vez, me ha facilitado el poder pensar de forma lógica y ha estructurado mi forma de encarar situaciones complejas.

De nuevo, deseo lo mejor para el Saint Paul’s en este año académico 2012-13.

Un saludo,

Federico Álvarez del Blanco