EXALUMNOS

Julia Blanco

Curso 2007/08

Desde que terminé mis estudios en St.Paul’s (en 2008) he obtenido la licenciatura en Economía y he cursado los dos primeros años del grado en Derecho en la Universidad Pompeu Fabra (fui uno de los 25 estudiantes de mi promoción admitidos en el programa de “Estudios Consecutivos” que permite obtener las licenciaturas de Derecho y Economía en un periodo de 6 años.

Este curso estudiaré el tercer año de la carrera de Derecho en la Universidad de Oxford. Se trata de una fantástica oportunidad ya que sólo hay dos plazas para personas españolas en el “Diploma in Legal Studies” (así es como se llama el programa que voy a estudiar durante mi Erasmus).

Esta es mi primera semana aquí. El curso todavía no ha empezado, pero en “Orientation Week” ya puedo hacerme a la idea de lo distinto que va a ser todo. El sistema educativo en Oxford se basa en “tutorials” semanales en los que un tutor mantiene una discusión con dos o tres alumnos. Los profesores valoran enormemente la opinión crítica de cada alumno y tal vez por ese motivo la enseñanza se lleva a cabo en grupos tan reducidos. Por lo tanto, esta promete ser una experiencia muy estimulante, tanto a nivel académico como a nivel de desarrollo personal.

Los factores decisivos para ser admitida en esta prestigiosa universidad en mi caso fueron dos: mi expediente académico y mi nivel de inglés. La posibilidad que existe en St. Paul’s de terminar la educación secundaria habiendo obtenido el “Certificate of Proficiency in English” debería ser aprovechada por todos los alumnos.

Para sacarle el máximo partido a una experiencia como la que estoy a punto de vivir creo que es esencial tener presentes en todo momento los valores de responsabilidad por el trabajo, esfuerzo y compromiso en las obligaciones; además de intentar desarrollar una capacidad de adaptación a un entorno internacional y distinto del habitual.

Este enfoque me ha resultado muy útil para obtener los mejores resultados en otras experiencias internacionales que he tenido a lo largo de mis años como estudiante universitaria (“Work Experience Programme” en Christie’s London, “Summer School” en la Universität Regensburg…).

Un saludo para todos los alumnos de St.Paul’s School.

Julia Blanco Carol