COLEGIO INFANTIL

DE 3 A 6 AÑOS

Nuestro currículum se encamina a desarrollar la inteligencia emocional y a poner las bases de un aprendizaje intelectual sólido.
Creemos que cada niño es único por lo que nos esforzamos por ser creativos y flexibles a fin de potenciar los diferentes tipos de aprendizaje.

De manera multidisciplinar y a través de centros de interés, trabajamos todas las áreas: las matemáticas, las ciencias, las lenguas, la conciencia social y las habilidades motoras.

La información se presenta de una manera dinámica y con metodologías de enseñanza actualizadas.

Cada clase está dotada con una pantalla digital con la que se anima a los niños a ser partícipes activos de su aprendizaje.

Nuestro primer objetivo lingüístico es preparar a los niños para triunfar en el contexto de nuestro proyecto trilingüe. Durante los tres primeros años, aspiramos a que nuestros alumnos tengan una utilización natural del idioma inglés a la vez que continúen desarrollando sus habilidades en las lenguas maternas. Con este objetivo, la inmersión en inglés alcanza al 80% del horario escolar.

Nursery (P3) y Kinder (P4) se centran en conseguir un buen desarrollo oral, verbal y de comprensión, tanto en inglés como en castellano. En Prep (P5) los niños pueden leer y escribir en ambas lenguas. El catalán se introduce a través de la asignatura de música y los distintos talleres.

Los niños de la sección se inician en la tecnología, primero a través de las pantallas digitales y a partir de los cuatro años, en el aula especialmente preparada para sus necesidades y con programas adecuados a los temas impartidos en clase.

LOS NIÑOS DE
EDUCACIÓN INFANTIL
A TRAVÉS DE LA
EXPERIMENTACIÓN
HACIA LA
AUTOCONFIANZA Y LA
AUTONOMÍA.

Nursery program (P3)

El programa está diseñado para conseguir la inmersión en lengua inglesa y a la vez desarrollar las habilidades de los niños en lengua castellana y poco a poco introducirles la lengua catalana a través del canto y los talleres de actividades.

El primer trimestre centra su esfuerzo en la adaptación al colegio y en el desarrollo de hábitos básicos de autonomía y responsabilidad:

  • Actividades experimentales.
  • Desarrollo de la motricidad fina.
  • Pensamiento lógico y resolución de problemas.
  • Inteligencia emocional. Programa SecondStep.
  • Proyecto Star of the Week: una semana al año, un niño y su familia son los especiales protagonistas.
  • Psicomotricidad.

Kinder Program (P4)

El programa está diseñado a partir de los hábitos conseguidos en la etapa anterior. Los niños consolidan la comprensión lingüística en lengua inglesa y centran sus esfuerzos en las habilidades comunicativas: expresión espontánea, correcta articulación y pronunciación.

La pre-escritura y la pre-lectura, tanto en inglés como en castellano, son el punto fuerte del programa. La adquisición del catalán continúa siendo oral a través de la música y de los talleres de aula.

En el área matemática, se realiza trabajo con formas geométricas, numeración, pensamiento lógico y resolución de problemas.

  • Pre- escritura
  • Pre- lectura
  • Playing in English (talleres de patio)
  • SecondStepProgram (inteligencia emocional)
  • Aprendizaje por proyectos
  • Informática y Tecnología
  • Psicomotricidad

Prep Program (P5)

El último curso de Educación Infantil tiene como objetivo preparar a los niños desde el punto de vista personal, social y académico y conseguir una buena base sobre la que iniciar Educación Primaria.

Se sigue un sólido programa de lectura y escritura, matemáticas y ciencias experimentales. Los niños participan en diferentes proyectos de aprendizaje de tipo experimental y cooperativo.

  • Lectura y escritura.
  • Biblioteca de aula.
  • Trabajo en equipo, resolución de problemas.
  • Música, canto y ritmos.
  • Aprendizaje por proyectos.
  • Reading Club.
  • Robótica y tecnología.
  • Psicomotricidad.