St. Paul’s Talks: Los Grupos Violentos en redes sociales.

St. Paul’s Talks: Los Grupos Violentos en redes sociales.

Cómo fortalecer a nuestros hijos cuando el riesgo llama a sus puertas

Este nuevo curso escolar regresan las charlas St. Paul’s Talks, un espacio donde abordamos temas cruciales para la formación y bienestar de nuestros alumnos. En esta ocasión os invitamos a una charla que tratará uno de los problemas más urgentes de nuestra sociedad digital: el acoso en las redes sociales. 

¿Por qué esta charla es esencial?

Vivimos en una era digital en constante evolución, donde nuestros hijos están más conectados que nunca. Sin embargo, esta interconexión también ha traído consigo el aumento alarmante del acoso en línea. El uso inadecuado de las redes sociales puede tener un impacto devastador en la vida de nuestros jóvenes, como lo testimonian las experiencias compartidas por adolescentes de diferentes lugares del mundo. 

“Ellos me dijeron en las redes: «si no nos mandas esa foto tuya, no vuelvas a la escuela». Después de esto solo quise morirme”. Adolescente de 14 años, Barcelona.   

“Para algunas personas es como una droga. Cuando empiezas, no puedes parar. Calma estar en internet.” Adolescente de 13 años, París.   

“Si hay algo que pasa en la escuela, estás triste. Entonces, después, en casa, pasas tu tiempo en internet”  Niño de 10 años, Düsseldorf. 

Para explorar la prevención de este tema nos acompañará en nuestra primera St. Paul’s Talks del 2023 la Fundación Monica Toscano Prevention In Act. En la charla “Cómo fortalecer a nuestros hijos cuando el riesgo llama a sus puertas. Los grupos violentos en redes” nos darán herramientas de prevención y consejos de bienestar.  

Como ya sabéis, los docentes de St. Paul’s School aplican desde hace 20 años el Método MONICA TOSCANO PREVENTION IN ACT® para prevenir y detectar cualquier dinámica de acoso escolar en las aulas y preservar el bienestar de los alumnos. Es nuestra prioridad absoluta, y Monica Toscano, como reconocida experta en la materia, nos asesora en el uso práctico de este método

Acoso escolar

¿Quién es Mónica Toscano?

Monica Toscano y su institución se dedican de manera apasionada a la prevención de situaciones de riesgo y conflicto a las que los jóvenes se enfrentan en la actualidad. Con una red internacional de prevención que abarca ciudades como París, Barcelona, Madrid, Düsseldorf, Viena, Buenos Aires, Rosario y San Martín de los Andes, su experiencia y enfoque han sido una fuente inestimable de orientación y apoyo para padres y educadores durante más de dos décadas. 

¿Qué podéis esperar de esta St. Paul’s Talks?

La conferencia se celebrará el próximo martes 24 de octubre a las 19:30h en St. Paul’s School. Monica Toscano en persona nos guiará a través del mundo de la prevención y compartirá consejos esenciales. Será una oportunidad única para entender las dinámicas del acoso en las redes sociales y aprender herramientas prácticas para fortalecer a nuestros hijos ante este desafío

En St. Paul’s School la prevención es uno de nuestros pilares fundamentales y estamos comprometidos para brindarles a nuestros estudiantes y sus familias las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del siglo XXI. ¡Contamos con vosotros en esta primera charla de St. Paul’s Talks! 

Inscripción y reserva

La inscripción en esta conferencia es gratuita, sólo tienes que pulsar este enlace.

Juntos, podemos construir un entorno en línea más seguro y apoyar a nuestros hijos en su camino hacia un futuro exitoso. Esperamos contar con vuestra presencia en esta charla crucial sobre la prevención del acoso en las redes sociales. ¡Nos vemos el martes 24 de octubre! Juntos,  marcamos la diferencia.

Atentamente,
Montse Victoria
Responsable DOP