Nuevo curso escolar en St. Paul’s School

Nuevo curso

Nuevo curso escolar en St. Paul’s School

Nuestra directora Patricia Carranza presenta este nuevo curso escolar y los proyectos previstos para los alumnos de St. Paul’s School. ¡Y eso solo el principio!

Apreciadas familias, el fin de un curso y el principio del siguiente presentan siempre una gran cantidad de oportunidades para evaluar, repensar y renovar nuestra actividad. La educación es un proceso en continuo cambio y las oportunidades de mejora son incalculables.

En St. Paul’s School siempre hemos trabajado por dar coherencia y cohesión a nuestro proyecto que consideramos único por la confluencia de los diversos entornos lingüísticos y culturales, el enfoque de aprendizaje global basado en dar lo mejor de nosotros mismos y en el bienestar personal de nuestros alumnos.

Nuevos talleres sobre nutrición 

Llevamos tiempo trabajando la alimentación sana, equilibrada en el colegio y, con  base  en la idea de la frase Mens sana in corpore sano del poeta romano Juvena. Este curso completaremos nuestro programa de wellbeing con una serie de talleres y actividades dirigidas a tratar la importancia de cuidar nuestro cuerpo desde la perspectiva de conocer los porqués de una alimentación equilibrada, y en nuestro caso ecológica, así como su influencia en el neurodesarrollo.

Desarrollaremos talleres con los más pequeños para estimular los sentidos, actividades culinarias en primaria y charlas informativas relacionadas con los procesos nutricionales y las distintas necesidades de los adolescentes (deporte, imagen, exámenes) en secundaria.

En definitiva, para entender los porqués de cuidar nuestros cuerpos.  El cuerpo requiere horas adecuadas de sueño, una buena alimentación y ejercicio físico. ¡Y juntos aprenderemos la importancia de cada uno!

Nuevo curso

Concierto solidario inaugural de los Premios Leonardo 4 Children 

Dentro del programa de Global Education, nos enorgullece informaros de que nos unimos al proyecto Premios Leonardo 4 Children 2023 dirigido por la Fundación Carano 4 Children con la misión de potenciar entre  los alumnos de primaria y secundaria talento, habilidades científicas y creativas, para abordar problemas globales clave. 

St. Paul’s School será el anfitrión del evento inaugural de los Premios Leonardo 4 Children 2023, con un concierto benéfico cuyos fondos recaudados se donarán a la Fundación Small contra el cáncer infantil. El concierto contará con la actuación de la soprano Marina Krasnova y  músicos del Conservatorio del Liceo. 

Agradecemos a nuestros colaboradores y amigos de las fundaciones Fundación Ferrer Salat, la Fundación Costeau: Unión de los Océanos y el Conservatori Superior de Música del Liceu su adhesión a este evento.

Podéis comprar vuestras entradas para el próximo 29 de septiembre en Eventbrite.  ¡Esperamos poder contar con toda nuestra comunidad en esta velada solidaria!

El mismo día 29 durante la jornada escolar los alumnos de PRI5, PRI6 y ESO1 participarán en talleres formativos dirigidos por miembros de la Fundación Carano para preparar su participación en el concurso dónde interpretarán sus ideas sobre clima, igualdad y paz en forma de una fábula o cómic en primaria y secundaria.

¡Vuelven las St. Paul’s Talks!

Anunciamos también el regreso de St. Paul’s Talks, con 4 charlas muy interesantes que completarán la visión educativa del centro con el tema del Wellbeing como eje central. Contaremos para ello con la presencia de prestigiosos especialistas en la materia que desarrollamos en la rabiosa actualidad.

  • 24 octubre a las 19:30 «Grupos Violentos en redes sociales. Cómo fortalecer a nuestros hijos cuando el riesgo llama a su puerta» por Mónica Toscano.
  • 25 enero a las 15:00 «Quiero volar alto» por Carmen Romero.
  • 15 febrero a las 19:00 «Cómo y para qué educar» por Javier Urra.
  • 14 marzo a las 19:00 «Criar con salud mental» por María Velasco.

Nuevo curso, nuevo rebranding 

¡Renovamos la identidad corporativa de St. Paul’s School! 

Os presentamos nuestra nueva imagen con colores corporativos, logos simplificados y creación de un imaginario digital moderno y atractivo. 

¡La encontraréis en redes sociales y muy pronto en la página web!

Doy la bienvenida a las nuevas familias que se incorporan a nuestro proyecto y agradezco a todos la confianza y el apoyo. Nos reafirmamos en  nuestro compromiso con la excelencia, la integridad, la innovación y la resiliencia en todos los ámbitos de nuestra actuación.

Welcome to St. Paul’s!