Memorables Experiencias Internacionales

Experiencias Internacionales

Memorables Experiencias Internacionales

Hace más de tres décadas, St. Paul’s School, uno de los colegios pioneros en la enseñanza en inglés en Barcelona, inició un emocionante proyecto para brindar a sus estudiantes una experiencia internacional en el Reino Unido. Con el paso de los años, este proyecto se ha expandido para incluir Europa, Estados Unidos y Canadá, continuando con su crecimiento y evolución. Nos complace presentarles nuestro Proyecto Internacional y sus orígenes.

Todo comenzó con un viaje en grupo al Reino Unido durante un verano de los años ´80. Diseñamos una experiencia a medida y, a través de ella, estrechamos lazos con centros de renombre que contribuirían a perfeccionar el inglés de generaciones de nuestros alumnos. Durante las mañanas, asistían a clases de inglés, y por las tardes disfrutaban de un programa lúdico y recreativo, siempre acompañados por nuestros profesores, quienes desempeñaban un papel crucial en la gestión y atención personalizada que pudieran requerir.

Nuestros exalumnos recuerdan con cariño estos viajes y lo bien que lo pasaron. Aún hoy, ¡no nos cansamos de escuchar sus anécdotas! Una de ellas, la ilusión de recibir una carta de puño y letra de sus familias. Hoy en día, los mensajes digitales han sustituido al papel, pero el afecto y el compañerismo nacidos de estos viajes han perdurado y son de los mayores tesoros que ofrece St. Paul’s School.

Actualmente el St. Paul’s UK Summer Trip comienza en tercero de primaria con una vivencia dinámica que se centra cada vez más en actividades deportivas y visitas culturales dirigidas a enriquecer la experiencia. El nivel de competencia en inglés de nuestros alumnos les permite sumergirse de manera directa en otras culturas y convivir con ellas.

A medida que los alumnos avanzan, el Proyecto Internacional se expande con intercambios y estancias de hasta dos trimestres en Reino Unido, Francia Canadá, Irlanda y Estados Unidos. Estas oportunidades les permiten sumergirse profundamente en una experiencia de crecimiento personal en inglés o francés y desarrollar valiosas competencias interculturales.

Explorando el mundo a través del inglés: Experiencias Internacionales

 

En St. Paul’s School, nuestro compromiso es proporcionar a cada uno de nuestros alumnos una experiencia internacional, inspirarlos, y prepararlos para un futuro global, al mismo tiempo que mantenemos los valores tradicionales que son parte integral de nuestra razón de ser.