World Book Day en St Paul’s School Barcelona

World Book Day en St Paul’s School Barcelona

Adelantándonos al día de St Jordi, ayer celebramos el día Mundial de libro: Los alumnos de Primaria de St. Paul’s School Barcelona trajeron sus libros favoritos y escogieron sus rincones preferidos para dedicar un buen rato a la lectura y compartir un momento de diversión con sus compañeros.

Todos sabemos que los niños aprenden de los adultos por imitación. Vernos en casa dedicando un tiempo a una historia interesante les ayuda a ver la lectura como una actividad habitual y  que potencia la imaginación y la creatividad y no simplemente “como otra tarea más del colegio”.

A lo largo del día, los profesores animaron a los alumnos a explorar los placeres de la lectura preparando una variedad de actividades como la decoración de clases, juegos sobre personajes, y una divertida competición de puntos de libro ilustrados.

Os invitamos a visitar una página en la que encontraréis recursos de lectura digital sobre una gran variedad de temas literarios y artísticos, provenientes de fondos de Museos e Instituciones Culturales, recientemente abiertos al público.

  Open Culture
 

Esperamos que os sea de interés.

Patricia Carranza

Directora