¡St. Paul’s School un espacio educativo más seguro!

¡St. Paul’s School un espacio educativo más seguro!

St. Paul’s ha adquirido recientemente dos unidades de LifeVac, un dispositivo especialmente diseñado para retirar cualquier obstrucción de comida o inorgánica de las vías aéreas. Una de estas unidades quedará ubicada en el comedor escolar y la segunda estará situada en la caseta de la zona de patio.
Ya hace años que varias decenas de profesionales de St. Paul’s están formados en primeros auxilios y, entre otros conocimientos, dominan la Maniobra de Heimlich, una compresión abdominal muy útil en casos de atragantamiento.
En todo caso, hay un porcentaje de situaciones en las que dicha maniobra no es efectiva. Es en estos casos en los que LifeVac ayuda a salvar vidas. LifeVac genera una fuerza de succión (fuerza negativa) de 300 mm Hg, 3 veces más alta que la mayor presión documentada por una compresión abdominal (Maniobra de Heimlich). La duración de la succión es mínima por lo que LifeVac es seguro y efectivo.
El pasado viernes 11 de mayo, 22 miembros de los equipos docente, de cocina y administración de St. Paul’s recibieron la formación necesaria para poder usar el LifeVac. Este dispositivo está registrado por la FDA (United States Food and Drug Administration) con número de licencia: 3011053282 y además está certificado por la CE (Comunidad Europea) según la directiva 93/42/EEC como dispositivo médico

En este breve vídeo se explica su funcionamiento:

¡Comprometidos con la seguridad de toda la comunidad St. Paul’s!

 

David Gabaldon

Subdirector

Director Financiero y de RRHH