El éxito de un proyecto educativo

El éxito de un proyecto educativo

Al inicio del período de preinscripción 2022-23, el Consorci d’Educació de Barcelona facilitó a todos los centros educativos de la ciudad, los datos sobre la evolución de la natalidad:

El gráfico muestra una inapelable tendencia a la baja en el número de alumnos de dos años, candidatos a participar en la preinscripción en cada curso escolar. A destacar:

  • En los últimos 5 cursos la disminución de niños-as de dos años en Barcelona ha sido de 1.986 individuos. En porcentaje, la disminución de candidatos a la preinscripción de P3 asciende al 14,35%.
  • El declive se acentúa en los últimos dos cursos, 2021-22 y 2022-23, con reducciones del 5,97% y el 6,24%, respectivamente.
  • La tendencia se mantiene inamovible para los próximos cursos.

Esta disminución de alumnado se produce en el seno de un entorno convulso.

Cuando parecía que empezábamos a recuperarnos de la pandemia provocada por el Covid-19, que había provocado un sinfín de problemas y requerido de innumerables adaptaciones y se desata un conflicto bélico en el corazón de Europa que pone en jaque, nuestra estabilidad, nuestra economía y nuestra confianza en el futuro.

Los colegios de Barcelona, públicos, concertados y privados han tenido y están teniendo serias dificultades en la captación y matriculación de alumnos de P3 para el 2022-23.

Todo cuanto antecede nos permite poner en valor el rotundo éxito en la matrícula prevista de P3 para el curso 2022-23 en St. Paul’s School. Tenemos 50 solicitudes de preinscripción presentadas, que cubren las 50 plazas de las que St. Paul’s dispone.

Esto nos lleva a pensar que únicamente los colegios vivos, que innoven, se adapten y aporten valor a sus familias serán los centros educativos que pervivan y perduren.

Hacerlo bien ya no será suficiente. Debemos ser capaces de explicarlo, de comunicarlo y de transmitirlo.

Este curso 2021-22 hemos contado con 4 vectores de comunicación:

  • Las familias St. Paul’s que actúan como prescriptores del colegio entre sus amigos y conocidos. Nada comunica de forma más efectiva que una familia satisfecha.
  • Nuestros exalumnos. Muchos de ellos ya renuevan su vínculo con St. Paul’s matriculando a sus hijos en el colegio y, además, con su comportamiento ejemplar son los mejores embajadores de nuestra institución.
  • La generación de contenido de calidad que publicamos por los distintos canales del colegio: St. Paul’s Facebook, St. Paul’s Instagram, St. Paul’s Linkedin y el Blog St. Paul’s
  • La campaña de marketing digital y comunicación llevada a cabo por la Fundación, cuyos resultados valoramos muy positivamente.

Estamos siempre dispuestos a acompañarlos en una visita personal a cargo de la Dirección del colegio. Si lo desean pueden solicitar una visita a St. Paul’s  les atenderemos encantados.

Únicamente los mejores y aquellos que lo sepan comunicar tendrán su espacio en el futuro de la educación.

Cada curso será un nuevo reto, reto que nos encontrará predispuestos a aspirar a la excelencia y a contárselo al mundo.

 

David Gabaldon

Subdirector



Sport Camp 2024 is now closed, we hope to see you next year!

Summer School 2024 is now full, we hope to see you again next year!