La consolidación de las instalaciones de St. Paul’s

La consolidación de las instalaciones de St. Paul’s

A la vuelta de vacaciones nuestras familias se han sorprendido al ver los cambios en el paisaje de St. Paul´s.

En el ámbito de las instalaciones de St. Paul’s, nada ha sido aleatorio y todo responde a una estrategia marcada por el Patronato de la Fundación con el objetivo de consolidar la situación patrimonial del centro.

Uno de los encargos prioritarios que recibió esta Dirección, ya desde el primer plan estratégico en 2005, fue la consolidación del proyecto de las instalaciones de St. Paul´s.

En una primera fase, se abordó la construcción y puesta en funcionamiento del Edificio 5, que significó uno de los hitos más importantes en este proceso. En septiembre del año 2019 se puso en servicio esta nueva obra, a la que trasladamos los grupos de ESO1 y ESO2.

Según estaba previsto, el Edificio 2 de la sección Primaria se ha demolido este verano. Sus aulas se han trasladado de manera provisional al Edificio 1 y permanecerán ahí hasta que las nuevas construcciones estén acabadas en septiembre de 2024.

Actualmente, y durante los próximos cursos, estaremos inmersos en la ejecución de la segunda etapa del plan, que se concreta en la construcción de dos nuevas edificaciones:

  • Un nuevo Edificio 6, anexo al Edificio 4 actual, dedicado a la sección de Primaria y en sustitución del antiguo Edificio 2.
  • Un pequeño edificio dedicado a administración, que denominaremos The Cube, y que se ubicará en Av. Pearson 41. El terreno alrededor de The Cube se convertirá en una gran zona de patio infantil adecuado a las necesidades de la etapa de Early Years.

Las obras de ambos espacios se iniciarán sobre el mes de marzo de 2023 y finalizarán en torno al mes de agosto de 2024.

Mientras tanto, la zona de derribo quedará rodeada por un muro perimetral de seguridad, con dos pasillos que permitirán un movimiento seguro a su alrededor.

Cuando se pongan en servicio el Edificio 6 y The Cube, se habrá terminado el proyecto de las infraestructuras de St. Paul’s.

Como les comentaba al principio, ‘En el ámbito de las instalaciones de St. Paul’s, nada ha sido aleatorio y todo responde una estrategia marcada por el Patronato de la Fundación con el objetivo de consolidar la situación patrimonial del centro.’ Han sido muchos años trabajando disciplinadamente hacia la consecución de un objetivo que podemos conseguir en los próximos dos cursos. No escatimaremos esfuerzos para culminarlo.

Patricia Carranza

Directora



    Summer School 2024 is now full, we hope to see you again next year!