St. Paul’s Talks

St. Paul’s Talks

Las redes sociales y el bienestar

Inauguramos un nuevo curso de St. Paul’s Talks.

 

En St. Paul’s, desde su inicio, somos muy conscientes de lo que implica  la educación de los hijos. Prueba de ello es el apreciado Espacio Familiar, lugar de encuentro con las familias del colegio donde se ha hablado, formado y facilitado herramientas para apoyar la labor de los padres y las madres

Al igual que los alumnos crecen, nosotros también y el Espacio Familiar ha evolucionado transformándose en las St. Paul’s Talks, que inauguramos este curso.  De la mano de expertos de vanguardia en neurociencia, psicología familiar, desarrollo personal… ofreceremos conferencias y talleres de alto impacto que, confiamos,  nos ayudarán , aún más, a educar con consciencia a nuestros niños y adolescentes.

La misión de St. Paul’s Talks es crear una comunidad de familias y educadores más allá de nuestros propios límites;  por ello, además de contar con su asistencia, les  animamos a que inviten a  familiares,  amistades o colegas  que quieran que les acompañen en  esta experiencia de aprender, compartir de una forma amena, interesante  y participativa.

La velocidad vertiginosa a la que avanzan la sociedad y la ciencia, nos hace enfrentarnos a  situaciones y conflictos cuyas consecuencias no siempre podemos predecir y prevenir. Un claro ejemplo de ello es  el impacto de  las redes sociales y el uso de móviles en la vida de los adolescentes.  ¿Qué familia no ha tenido alguna duda y/o conflicto sobre este tema. ¿A qué edad pueden acceder a  su utilización ? ¿A qué edad comprar un móvil pro primera vez ? ¿Cómo supervisar su uso? ¿Somos conscientes del contenido qué ven nuestros hijos ?

A continuación, les presentamos el ciclo de conferencias programado para este curso escolar que esperamos sea de su agrado y que ser impartido por profesionales de reconocido prestigio.

La próxima charla inaugural del día 10 de  noviembre  del programa St. Paul’s Talks  estará a cargo de Anna Plans, Presidenta de la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña. Plans  que aboga firmemente por la la Institución del defensor  del menor en la era  digital y es toda una autoridad  en el impacto del mal  uso de las pantallas en el cerebro.   Sentar  las bases correctas  de su uso  es esencial no solo para prevenir cualquier abuso –  sexting, pornografía, influencers-  sino también para acompañar a nuestros hijos en su camino a la felicidad.

Las redes sociales y el bienestar

 

Inscríbete en el formulario

En nuestra segunda charla , el 19 de enero, escucharemos a  Alberto Soler, psicólogo experto en crecimiento personal y relaciones familiares,  afirmar que “menos es más” y desarrollar la importancia del papel de la educación, especialmente en casa, en  el bienestar de los niños  contribuyendo a que desarrollen una autoestima más sana, fuerte y resiliente.

El camino hacia un bienestar responsable

Antonio Ríos, médico  psicoterapeuta especialista en orientación y psicoterapia familiar con adolescentes  nos responderá a todas nuestras dudas 16  de febrero en la conferencia  7 claves para sobrevivir a la adolescencia.  Y, nosotros añadimos, estar preparados para una etapa  de rebeldía, de cuestionamiento de las normas, de no querer muestras de afecto en público  y en la que  los amigos pasan a estar en primer plano.

7 claves para sobrevivir a la adolescencia

Finalmente, también hemos invitado a Joseph Knobel, psiquiatra ya conocido por las familias de St. Paul’s para profundizar en el El reto de ser padres. A lo largo de 3 talleres , que tendrán lugar los días 2, 16 y 30 de marzo, dirigidos  a un grupo reducido de familias con hijos entre los 3 y 9 años,  Knobel abordará  temas tan frecuentes como los miedos, las rabietas, el sueño, la relación con los hermanos  o la socialización.

St Pauls Talks para padres en apuros

Hemos preparado con mucha ilusión esta nueva etapa de cuidado a las familias, convencidos de que también les va  a entusiasmar….

Montse Victoria

Responsable DOP