Acceso a universidades internacionales

Acceso a universidades internacionales

Acceso a universidades internacionales con el título de Bachillerato

Estudiar una carrera en el extranjero puede ofrecer experiencias increíbles y recuerdos inolvidables, pero también es un gran desafío.

Antes de embarcarse en un programa de grado internacional, los estudiantes deben investigar para asegurarse de que entienden exactamente lo que esto implica. Además del título en sí, es importante considerar los costes de la universidad, los gastos de manutención, los requisitos para la obtención de la visa, así como decidir si se busca una experiencia a corto plazo u obtener un título en una universidad extranjera. 

Sin duda, es una oportunidad única para sumergirse en una cultura completamente nueva mientras se adquieren valiosas habilidades y experiencias que ayudarán al alumno a sobresalir en el escenario mundial.

El Reino Unido, Irlanda y los Países Bajos tienen excelentes ofertas de educación superior para aquellos que buscan obtener títulos en Medicina, Bioquímica o Ingeniería. 

Los jóvenes españoles que buscan estudiar una carrera en el extranjero pueden acceder a la mayoría de las universidades con el título de Bachillerato español. Sin embargo, es importante que verifiquen si la institución en la que desean matricularse acepta este título como requisito de ingreso. 

Además, también deben ser conscientes de que estos países pueden exigirles que demuestren dominio del inglés. Los títulos de Cambridge Advanced y Proficiency que obtienen los alumnos de St. Paul’s son prueba oficial de ello. 

Medicina

Para aquellos que buscan estudiar Medicina, el Reino Unido ofrece una amplia oferta de universidades prestigiosas, como la Imperial College London o la Edinburgh University, a través de la plataforma UCAS.

Solo en 2018/2019 más del 24 % de los estudiantes de Medicina de estas universidades fueron alumnos internacionales. Irlanda también tiene varias facultades de Medicina de renombre a las que se puede acceder a través de la Oficina Central de Solicitudes (CAO), como la Dublin City University, la University College Dublin y la Trinity College Dublin. 

Bioquímica e Ingenierías

Del mismo modo, los Países Bajos tiene una gran cantidad de universidades que ofrecen títulos de Bioquímica e Ingeniería de clase mundial a través de su plataforma nacional Studielink. Ejemplos de ello son la Eindhoven University of Technology, famosa por su grado de Ingeniería Mecánica, y la Wageningen University & Research, que ofrece excelentes cursos en el campo de la bioquímica. 

Al optar por estudiar este tipo de carreras en el extranjero, los estudiantes pueden obtener una calificación internacional que les abrirá las puertas en sus futuras salidas profesionales. Ya sea Medicina en el Reino Unido, Ingeniería en los Países Bajos o títulos en otras áreas académicas, hay muchas opciones disponibles para aquellos que buscan más allá de nuestras fronteras. 

¡Muchos estudiantes de St. Paul’s han tomado esta decisión y nunca miraron hacia atrás! 

Patricia Carranza

Directora