7 claves para sobrevivir a la adolescencia

7 claves para sobrevivir a la adolescencia

7 claves para sobrevivir a la adolescencia

7 claves para sobrevivir a la adolescencia

La adolescencia es un ciclo evolutivo, un periodo de tiempo inevitable, una etapa de la vida que todos y todas tenemos que atravesar para poder continuar con nuestro proceso de crecimiento hacia la vida adulta. Es una etapa a la que se entra como niño y de la cual se sale como joven. Y durante el tiempo que dura esta etapa, en torno a 5 ½ años, se producen grandes cambios en el chico que a muchos madres y padres les sorprenden, como si pensaran que su niño cariñoso, amable, cercano, divertido, estudioso, colaborador… no fuera a cambiar, no fuera a hacerse mayor, no fuera a desarrollar su personalidad y con ella todas sus características y potencialidades.

Frente a estos cambios, muchos madres y padres se sienten desorientados, desalentados, desprotegidos, sin recursos personales ni educativos para afrontar esta etapa y salir de ella lo más airosos posible.

En la charla  7 claves para sobrevivir a la adolescencia, además de explicar las características del ciclo evolutivo de la adolescencia, se proponen diversas estrategias y claves para convivir y sobrevivir a la adolescencia de su hijo.

INSCRÍBETE AQUÍ EN ST. PAUL’S TALKS

Antonio Ríos en St. Paul's School

Nuestro conferenciante en St. Paul’s Talks: el Dr. Antonio Ríos

  • Doctor en Medicina y Cirugía. Área de Psiquiatría.
  • Médico Psicoterapeuta.
  • Terapeuta de Familia y Pareja.
  • Director de Centro FAYPA,  Centro de Orientación y Terapia  de Familia y Pareja en Alicante, en el cual desarrolla, a su vez,  la labor como Terapeuta de Familia y Pareja.
  • Profesor invitado al Master de “Terapia Psicológica con niños y adolescentes” de la Facultad de Piscología de la Universidad Miguel Hernández de Elche, desde 2010 a la actualidad.
  • Formador y Supervisor Docente en Terapia Familiar y de Pareja, reconocido por la FEATF (Federación Nacional de Asociaciones de Terapia Familiar y de Pareja).
  • Desarrolla su labor profesional como clínico en el Centro FAYPA de Alicante y como docente en numerosas escuelas y talleres para madres y padres, cursos, conferencias… a lo largo de la Comunidad Valenciana y de la geografía española.
  • Autor del Videolibro “Adolescente en casa…. ¡¡5 años de trinchera!!”. Publicado en octubre del 2016.
  • Autor del libro “La adolescencia se termina”. Guía para una buena convivencia con tus hijos. Publicado por la Editorial Plataforma Actual, en mayo del 2022.
  • Autor de numerosos artículos y podcasts para madres y padres que publica en su página web, en su canal de Youtube , en redes sociales, y en diversas revistas divulgativas de ámbito nacional.
  • Autor de la entrevista en el programa “Aprendemos Juntos” del País Digital, patrocinado por el BBVA: “Ayuda, tengo un hijo adolescente”
  • ­Conductor del episodio 6 en el proyecto DESAFIOS dentro del programa “Aprendemos Juntos” del País Digital, patrocinado por el BBVA: “EL DESAFÍO DE LA INCERTIDUMBRE”