Carlos Robles (alumno de St. Paul’s School) y Florian Trittel triunfan en el Mundial Absoluto de 29r

Carlos Robles (alumno de St. Paul’s School) y Florian Trittel triunfan en el Mundial Absoluto de 29r

Los regatistas Movistar se proclaman campeones del mundo absolutos con un colchón de 17 puntos sobre los segundos clasificados

Travemünder (Alemania), 28 de julio de 2012

Una vez más, el tándem Movistar formado por nuestro alumno, Carlos Robles (alumno de St. Paul’s School) y Florian Trittel ha demostrado todo su potencial a bordo de su 29er, y esta vez lo han hecho proclamándose campeones del mundo absolutos en aguas de la localidad alemana de Travemünder.

Hace tan sólo ocho días los regatistas catalanes se adjudicaban el título de campeones del mundo juveniles en el Mundial ISAF en aguas de la capital irlandesa. Tres días más tarde Robles y Trittel se echaban al agua de nuevo en Alemania para disputar su primer Mundial absoluto, en el que el tándem Movistar repetía triunfo y se subía a lo más alto del podio tras imponerse ante las más de 200 tripulaciones participantes.

Con este resultado Robles y Trittel se consolidan como la tripulación más fuerte del panorama internacional, y es que desde que comenzaron a navegar en la clase 29er ya han logrado proclamarse campeones de Europa juveniles y absolutos, campeones del Mundo juveniles en dos ocasiones -2011 y 2012- y ahora campeones del mundo absolutos.

¡Muchas felicidades a los dos!

Montse Soler

Subdirectora