St. Paul’s – Lighthouse School

St. Paul’s – Lighthouse School

 

iPad project in St Paul’s School – St. Paul’ s se constituye en un referente en la aplicación de nuevas metodologías

El pasado jueves 4 de junio, recibimos la visita de 37 representantes de diferentes centros educativos  en una jornada que tuvo como finalidad mostrar la aplicación de  la tecnología iPad en relación con los nuevos métodos que buscan el desarrollo de las competencias del siglo XXI en los alumnos de St Paul’s.

Tras una presentación de los proyectos del colegio por parte de Patricia Carranza y Enric Ventura, los participantes en la jornada pudieron visitar, en grupos reducidos, quince aulas con actividades diferenciadas. Esto les permitió intercambiar opiniones con nuestros profesores y alumnos, ver el grado de implicación en el aprendizaje y observar cómo el cambio metodológico se está viviendo de una manera generalizada en las etapas de Early Years y Educación Primaria de la escuela.

Todos los asistentes visitaron como mínimo 6 clases: 2 en Early Years y 4 en Primaria. Pudieron ver proyectos interdisciplinares en las clases organizadas en grupos de trabajo; cada uno de ellos desarrollando un tema concreto relacionado con el proyecto global.

En las distintas estaciones de trabajo, de 15 minutos de duración, se utilizaron, entre otros: Vlogging, PicCollage y los Beeboots, nuestra iniciación al Coding para los más pequeños.

En Early Years asistieron a una sesión de matemáticas usando la pizarra interactiva, los iPads y fichas de papel.

En Primaria observaron la utilización de la plataforma matemática MyBlee; una clase de creatividad, en la que los profesores de música y arte prepararon una sesión en la que los alumnos crearon una película utilizando iMotion & Garage Band y finalmente una clase de matemáticas y otra de ciencias.

El proyecto iPad ha exigido una reflexión sobre qué contenidos transmitir y cómo transmitirlos, a la vez que se contemplan de manera individualizada los distintos tipos de alumnos. Un nuevo enfoque metodológico, una oportunidad para la creatividad y la investigación.

Un gran reto que ilusiona a nuestro equipo docente.  Una gran ocasión para la innovación. Una nueva forma de enseñar que mostramos al resto de escuelas constituyéndonos en referente.

Nos mantenemos fieles a nuestros orígenes. St. Paul’s School, education with an eye to the future.