Creando un perfil

Creando un perfil

Un perfil abierto, flexible, empático, tecnológico, global, consciente y responsable, emprendedor, objetivo del proyecto St Paul´s.

Siempre hemos opinado que el mundo necesita buena gente en el aspecto más amplio de la palabra: gente inteligente, sociable, emprendedora; gente preocupada por mejorar su entorno y la vida de los demás; gente especial y no tan especial; gente formada.

Todas las actividades que hemos diseñado en St Paul´s en los últimos años están encaminadas a desarrollar una serie de habilidades y competencias que engloben actitudes y valores que permitan a nuestros alumnos distinguirse entre los demás y transformarse en esas personas claves que toda sociedad necesita. Dichas actividades han ido complementando nuestro proyecto a medida que se han ido haciendo evidentes las necesidades y carencias del mundo actual.

Queremos evitar que nuestros alumnos vivan en una burbuja que les impida superarse o no les deje ver más allá.  Buscamos que tengan contacto con la realidad y desarrollen conciencia social. Nuestro objetivo es ayudarles a tener los pies en la tierra para enseñarles a volar y buscar nuevos caminos. La Work Experience y el Voluntariado son dos actividades que contribuyen en gran medida a situar los intereses de cada cual y a averiguar cuáles son los valores a los que concedemos más importancia.

Y no solo eso: el perfil de nuestros alumnos se va completando con actividades y programas más amplios como el proyecto internacional, que nos ofrece una mayor comprensión de otras maneras de ver el mundo y sus distintas formas de pensar, hecho este que anima a nuestros alumnos a estudiar en el extranjero y a aspirar a las mejores universidades.

La vida, la industria, la ciencia, la tecnología evolucionan a un ritmo vertiginoso y, si algo es importante hoy día, es la capacidad de adaptación, que resultará imprescindible a los futuros profesionales para encontrar su propio espacio de creatividad y realización personal.

Aspiramos a crear espíritus críticos, libres, que sepan pensar y aportar desde la ética el conocimiento y, por supuesto, la empatía y la comprensión. Sin duda, es una tarea ambiciosa para la que trabajamos sin descanso todos los profesionales de St Paul´s, cada uno desde su posición.

 

Patricia Carranza

Directora