Atención a la diversidad

Atención a la diversidad

Muchas veces la gente asocia el concepto “diversidad” con aquellas personas que tienen alguna dificultad o que necesitan un apoyo adicional para seguir el ritmo de aprendizaje de la clase. Sin embargo, en St Paul’s diversidad también incluye a aquellos alumnos talentosos que requieren retos y, por ello, ser también receptores de dicha atención.

Dentro de nuestro programa de atención a la diversidad, este año el Departamento de Inglés está haciendo una prueba piloto en ESO3 que trata de ofrecer la posibilidad de prepararse para el examen de Cambridge Advanced en un solo curso escolar. Los alumnos que aprobaron el First Certificate en ESO2 con una nota A están trabajando a un ritmo de intensidad superior con el objetivo de aprobar el Advanced este próximo mes de mayo. De esta forma, dispondrán de un curso más para dedicarse a preparar el Proficiency, y así obtener la mejor nota posible en este examen, que corresponde al nivel más alto de inglés.

Nuestro equipo de profesores de Inglés se siente tremendamente satisfecho con las ganas de trabajar de este grupo de alumnos y las notas que están obteniendo. Todo apunta a que van a tener el éxito merecido en mayo.  Aunque, obviamente, si algún alumno prefiere esperar un curso más, también existe esta opción. El Departamento ha diseñado un plan individualizado para cada uno de ellos, que les permita disfrutar del contenido, y para que lleguen a su máximo nivel.

Nuestra visión de la pedagogía no es dar a todos lo mismo, es educar a cada uno en función de sus necesidades y capacidades.  Nuestro esfuerzo se centra en acompañar a cada alumno para que alcance el máximo de su potencial. Una clase es un grupo heterogéneo de individuos, cada uno con sus necesidades y capacidades, de ahí nuestra insistencia en modelar experiencias educativas acordes con la individualidad.

Esta prueba piloto nos demuestra que es posible personalizar la experiencia de cada uno de nuestros alumnos.

¡Muchas gracias al equipo del Departamento de Inglés por su colaboración en este proyecto!

 

Hannah Margrett

Head of English