El camino hacia un bienestar responsable

El camino hacia un bienestar responsable

El bienestar de nuestros hijos, es una de las mayores satisfacciones que experimentamos como padres. Sin embargo, a lo largo del camino, en muchas ocasiones, nos cuestionamos sobre qué es lo más adecuado. 

Dada que la misión de St. Paul’s Talks es crear una comunidad de familias y educadores más allá de nuestros propios límites, en nuestra segunda charla del curso, que tendrá lugar el próximo día 19 de enero, invitamos especialmente a familias con hijos entre 3 y 10 años, a escuchar a Alberto Soler, quien nos hablará sobre el camino hacia un bienestar responsable para nuestros hijos y los elementos clave para transitar este camino y cómo aplicarlos según la edad.

Alberto Soler

Alberto Soler es psicólogo experto en crecimiento personal y relaciones familiares, actualmente compagina la dirección del Centro de Psicología Alberto Soler con charlas y conferencias sobre educación y crianza.

Hace más de cinco años comenzó con el videoblog Píldoras de Psicología, en el que cada semana trata un tema diferente relacionado con el crecimiento personal y la crianza de los hijos.

Además, en julio de 2013 el Consejo General del Colegio Oficial de Psicólogos le concedió el Certificado EuroPsy Specialist in Psychotherapy, así como el European Certificate in Psychology.

Según Alberto Soler lo ideal para educar con confianza es:

“Dejarles a ellos guiarnos en cuáles son los pasos que necesitan dar, porque si les escuchamos, normalmente ellos nos lo van diciendo. Más que empujarles o forzarles a hacer cosas, la cosa consiste en no impedirles hacer las cosas que ellos mismos nos van demandando”.

En la sesión, Soler abordará cuestiones como:

  • La autonomía, cómo la capacidad para resolver problemas por sí mismos, en función de su edad, potenciar la autoestima.
  • La importancia de los límites, como su correcta aplicación proporcionan a los niños tranquilidad y seguridad.
  • La gestión de las emociones que tan intensamente suelen vivir, desde el miedo a las rabietas.
  • El juego y tiempo de ocio.  ¿Qué juegos son los más adecuados? ¿Qué papel deben ocupar las pantallas? ¿Exceso de juguetes y juguetes sexistas? 

 

Para poder asistir a la sesión inscríbase el formulario.