Work Experience

Work Experience

Un Proyecto de Orientación Profesional  Europeo para 1º de Bachillerato, contrastado en Inglaterra, Escocia, y Alemania

Cada alumno deberá ocupar un puesto de trabajo en un ámbito laboral o empresa  aportado  por él mismo o por el colegio durante una semana. Esta actividad tendrá lugar  del 18 al 22 de junio de 2012.

Pretendemos que dicha experiencia, además de formar parte de  la asignatura de Filosofía y Ciudadanía,  proporcione a nuestros alumnos una valiosa visión de las capacidades, cualidades, comportamientos y actitudes que se requieren para desarrollar un empleo.

Consideramos que la experiencia del trabajo puede proporcionar al alumno una oportunidad muy interesante para su futuro profesional.

Esta actividad nos permitirá establecer un enlace entre escuela y mundo laboral, posibilitar el desarrollo y la autoevaluación de habilidades, y establecer  objetivos  para su futuro profesional.

A lo largo de la semana de prácticas, el alumno será evaluado atendiendo especialmente:

–          a su conocimiento del tipo de trabajo que desempeña

–          a su diario escrito que será obligado presentar al centro

–          a la evaluación de la empresa o del ámbito en que trabaje

–          a la propia autoevaluación del alumno

Con el fin de ubicar a todos los alumnos en sus distintos puestos de trabajo, animamos a todos los padres a participar en la experiencia y “acoger” a nuestros alumnos durante esta semana de prácticas.

Agradecemos  que todos los interesados en participar en el proyecto que contacten con nosotros, a la mayor brevedad, o con el responsable, Sr. Carlos Minguez (Coordinador de Bachillerato).

carlos.minguez@stpauls.es

Patricia Carranza

Directora